Sala de Prensa Entérate de las últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

Capulhuac recibe equipo de recolección de residuos

Capulhuac recibe equipo de recolección de residuos Fecha: 18-Abr-2013 Leido: 207 veces

El Estado de México se está convirtiendo en líder de las entidades del país que afronta el manejo adecuado de residuos sólidos, considero la presidenta Municipal de Capulhuac Leydi Fabiola Leyva García, entrevistada luego de la entrega de equipos de recolección de residuos sólidos con una inversión de 32 millones de pesos por parte del gobernador Eruviel Ávila, en donde su municipio se vio beneficiado con un camión compactador e isla de contenedores.

Tras reconocer el esfuerzo del Gobierno Estatal en el manejo de la basura, la alcaldesa agregó que el Gobierno Municipal ha obtenido logros importantes en esta materia, destacando cada vez más la participación de la sociedad.
“El medio ambiente de Capulhuac toma fuerza; estamos realizando un buen trabajo en el saneamiento del relleno sanitario y con la elaboración de composta, en beneficio no solo de un municipio si no de los municipios de la región; además gracias a la separación de residuos, logramos que de 34 toneladas diarias de basura solo el 40% de ella sea para el destino final “, afirmo la presidenta municipal.
Por otro lado, resalto acciones como la rehabilitación del rastro municipal mencionado que de esta forma su Gobierno coadyuva  a favor del medio ambiente.
Finalmente, Leyva García invito a la ciudadanía a que participe con el gobierno municipal en el tema municipal con la separación de la basura.